A quién está dirigido?

MascoTag es para tu mascota, sea cual sea la misma: perro, gato, conejo, etc.
Con MascoTag, también podrás mantener organizada toda la información relativa a los cuidados de tu mascota: medicación, alimentos, alergias, fechas de vacunación y desparasitación y hasta llevar su historia clínica (*) tú mismo o la clínica veterinaria que atiende habitualmente a tu mascota. Todo estará online ya sea en forma privada o pública: tu eliges que información puede ser pública y cuál no.

Cómo Funciona MascoTag?

MascoTag no es fácil de usar, es facilísimo! ... Compra tu MascoTAG en nuestro sitio web, o a través de tiendas de mascotas, clínicas veterinarias o entidades protectoras de animales (**). Cuando recibas tu medalla dónde quiera que estés, accede a nuestro sitio web www.mascotag.com.ar y actívala, completando tus datos de usuario más la información de tu mascota que quieras gestionar y conservar en nuestro portal. Tú mismo decides qué datos hacer públicos y cuáles serán privados, ésto incluye qué datos de contacto quieres dar a quién eventualmente encuentre a tu mascota. ¡Ya puedes disfrutar con tranquilidad de tu mascota!
Para conocer más acerca de cómo usar MascoTag y los códigos QR, sigue leyendo esta página...

Cuándo y dónde funciona?

¿Cúando funciona? Siempre! de día, de noche, en días festivos, en vacaciones... Miles de personas que adoran las mascotas pueden ayudarte a reencontrarte con tu mejor amigo gracias a MascoTag.

¿Dónde funciona? Funciona en cualquier lugar: en la ciudad, en el campo, en la playa... Cualquiera sea el sitio dónde alguien tenga un celular Smartphone, una tablet, un notebook, un PC con conexión a internet o un simple teléfono... MascoTag funcionará!


* Servicio opcional de pago anual. Consúltenos
** Consulta aquí la lista de entidades protectoras de animales en dónde puedes conseguir tu MascoTag y podrás estar colaborando con ellas con cada compra que hagas! Cada día serán más las asociaciones y refugios de animales que se unen a nuestra idea!


Cómo utilizar un código QR

La medallita MascoTag que lleva tu mascota trae impreso un código que lo identifica dentro de nuestra comunidad. El código QR es en esencia similar a un código de barras, y una vez leído (escaneado) podrá ser usado para acceder a la información sobre tu mascota (sólo aquella que tú quieras hacer pública). Ésa información le indicará a la persona que leyó el código QR : cómo ponerse en contacto contigo, además de cuidados o necesidades especiales que requiera tu mascota, alergias, enfermedades, etc.

El código MascoTag puede ser leído por casi cualquier teléfono móvil actual que incluya cámara, ya que sólo es necesario abrir la aplicación que te permita leer un código QR y apuntar con la cámara a la medallita ("tag") de la mascota. Sólo es necesario asegurarse que haya buenas condiciones de luz (sin reflejos ni sombras) de forma tal que el celular pueda rápidamente leer el código, devolviendo la información indentificatoria de tu mascota.

Aplicaciones para leer un código QR

El código QR de la medalla o colgante puede ser leído con cualquier lector de códigos QR, pero aquí les recomendamos algunas aplicaciones que leen códigos QR, segun el sistema operativo que utilicen en su SmartPhone o teléfono celular inteligente:

Recuerda evitar proyectar sombras sobre la medalla que contiene el código QR y también acercar y alejar lentamente la medalla a la cámara para que ésta pueda enfocarlo correctamente. Se pueden ver a continuación algunos ejemplos de problemas habituales en la lectura de los códigos QR :

MascoTag identificación de mascotas

Imagen se ve desenfocada

MascoTag identificación de mascotas

Reflejos sobre el código

MascoTag identificación de mascotas

Demasiado cerca de la cámara

MascoTag identificación de mascotas

Imagen muy oscura o con sombras