Con nuestra medalla identificadora aumentarás las posibilidades de recuperar a tu mascota en el caso de que esta se pierda. Este colgante tiene grabado un código QR que contiene una dirección de internet dónde se puede ver la información de contacto, de ésta manera cualquier persona solidaria con un Smartphone podrá escanear este código y ponerse en contacto contigo.
Geolocalización es una palabra en español para el término inglés geolocation, que se refiere a la localización geográfica de un dispositivo, como puede ser un dispositivo móvil o una computadora con conexión a Internet. 
Es comúnmente usado por páginas de Internet que ofrecen opciones basándose en el país o la ciudad en que teóricamente te encuentras. 
Un ejemplo muy común es el de páginas de cadenas de televisión que bloquean o que permiten que puedas ver transmisiones en vivo basándose en tu geolocalización.
 Lo explicamos con un caso típico que se puede dar en la vida real:
 
1) La mascota Fido que pertenece a Luis se extravió. 
2) Luis la declara como perdida en el sistema MascoTag (se lanzan alertas en Facebook y la mascota queda marcada como "perdida" por el sistema) 
3) Fido es encontrado por Pepe en un Parque a unos cientos de metros de la casa de Luis. 
4) Pepe lee (escanea) el código con su celular para obtener la información de Fido y poder contactar a su dueño (Luis en este caso) 
5) Al escanear el código, el celular de Pepe solicita autorizaciónpara enviar los datos de su ubicación al propietario de la mascota (*) 
6) Pepe acepta enviar los datos de su ubicación, entonces Luis recibe un aviso que su mascota fue encontrada por alguien y que esa persona leyó el código QR de la medalla de Fido enviando los datos de su ubicación. 
7) Luis ingresa a www.mascotag.com.ar con su email y su contraseña, accede a la información de su mascota perdida (Fido) y visualiza el mapa en dónde aparece la ubicación (**) de su mascota (ubicación dónde estaba Fido cuando su medalla fue leída por Pepe)
8) Luis puede salir de inmediato en busca de su mascota porque vió que está a unos pocos metros de su domicilio (de todas formas seguramente Pepe lo contactará porque pudo ver los datos de Luis al leer el codigo QR de su mascota perdida) 
9) Luis se reencuentra con Fido, y ambos hicieron un nuevo amigo: Pepe. 
 
(*) Por temas de privacidad, siempre se le solicita al usuario si desea compartir su ubicación actual, en caso que el usuario no quiera compartir la ubicación, no será posible mostrar el mapa con la ubicación de la mascota. 
(**) La exactitud y eficacia de la geolocalización depende de varios factores como ser: antenas celulares disponibles en el lugar, acceso a GPS o WiFi en el celular que está leyendo los datos. La efectividad en la ciudad siempre será mucho mayor que en zonas despobladas dado que la cantidad de antenas será mayor y eso aumenta la exactitud de la ubicación que se muestre en el mapa. 
- Recomendamos leer los términos y condiciones de uso de MascoTag cuyo link está al pie de ésta página.
Un codigo QR (Quick Response Code, Código de respuesta rápida), es un módulo útil para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso Wave, subsidiaria de Toyota, en 1994. Se caracteriza por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector. La sigla «QR» se deriva de la frase inglesa Quick Response (Respuesta Rápida en español), pues los creadores (Joaco Retes y Euge Damm1) aspiran a que el código permita que su contenido se lea a alta velocidad. Los códigos QR son muy comunes en Japón y de hecho son el código bidimensional más popular en ese país.
Porque es la forma más simple y económica de aumentar muchísimo las posibilidades de recuperar tu mascota en caso que se pierda. Apoyados en la tecnología y la buena voluntad de las personas, MascoTag surge como una herramienta muy eficiente para lograr que una mascota perdida regrese a su hogar. Otra gran ventaja es la de tener online toda la información de tu mascota, ya sean sus datos básicos, su foto, como tambien el detalle de su dieta, alergias, cirugías y detalles especiales que sean de utilidad. 
Mascotag interactúa con un sistema de información, no es solo una medallita o chapita con datos impresos. Brinda muchísima información, tanta como tu desees. Esta información puedes actualizarla cuando lo desees y muy rápidamente: cambios de domicilio, de teléfono, cambios en la dieta, vacunas, información de residencia temporal, etc.
A diferencia de opciones como un GPS para mascotas, en dónde si bien podrías monitorear online dónde está tu mascota, es un dispositivo caro, muy grande como para usarse en mascotas pequeñas o medianas, es muy delicado y es necesario recargar a diario su batería. La medalla MascoTag puede ser golpeada, mojada, sumergida, soportar el baño de tu mascota y no sufrirá cambios ni alteraciones.
La Medalla MascoTag no requiere de sofisticados aparatos para leer su código, simplemente usando un SmartPhone o si no se cuenta con un celular con esa capacidad,  ingresando a www.mascotag.com.ar, y digitando el código de la mascota impreso en la medalla se podrán acceder a toda su información y asi contactar a sus propietarios. MascoTag es la protección que tu mascota merece!
El microchip es la mejor solución existente para la identificación o el abandono, ¿pero sabías que sólo lo pueden leer clínicas veterinarias y algunas protectoras? No todo el mundo está dispuesto a tomarse el trabajo de desplazarse con una mascota perdida hasta un lugar dónde puedan leer este chip, y además no sabrán si la mascota tiene o no un microchip. 
La medalla identificadora MascoTag es el complemento ideal al microchip, porque permite que cualquier persona pueda identificar a tu mascota en el mismo lugar donde la encuentre.
Si cuentas con un SmartPhone (teléfono inteligente) con un lector de códigos QR y conectividad a Internet: lees el código QR y accedes a la página en Internet con los datos de la mascota encontrada y de inmediato se podrá contactar con los propietarios de la misma. Si la mascota está declarada como perdida, inmediatamente después que alguien lee el código QR de la mascota, se dispara un aviso por email al propietario indicandole que alguien encontró su mascota y leyó los datos de la misma.
 
Acompañando el código QR aparece la dirección web (URL) dónde están los datos de tu mascota, usted podra acceder a los datos de la mascota de la misma manera que con el codigo QR.
Nuestro sistema te da la posibilidad que tu mismo elijas que información de tu perfil se mostrará cuando lean el código QR o ingresen a la dirección web de tu mascota: dirección, email, teléfono, etc. son datos que puedes decidir mostrar o no. Recuerda que cuánto más información brindes, habrá más posibilidades de que te contacten cuando encuentren a tu mascota... pero eso lo decides tú.
Nuestro sistema cuenta con una opción que permitirá al usuario indicar que en determinado período del año, la mascota se encontrará en otra dirección (residencia temporal), entonces en caso de extravío y que la persona que la encuentre vea sus datos, allí aparecerá la información de la residencia temporal de la mascota.
También es muy útil si dejas a tu mascota con un amigo en un domicilio distinto al tuyo.
El sistema MascoTag cuenta con tecnología de primer nivel y se han cuidado especialmente todos los aspectos relativos a la seguridad de los datos. Nuestro sistema se encuentra alojado en uno de los datacenters más grandes a nivel mundial con los más altos niveles de seguridad. Además nuestro equipo de desarrolladores se encontrará permanentemente monitoreando y optimizando el sistema para minimizar cualquier tipo de riesgo por pequeño que éste sea.
Cada usuario (propietario) puede tener las mascotas que desee asociadas a su perfil de usuario, pero cada mascota debe tener su propio MascoTag. Si tienes muchas mascotas y deseas que todas usen MascoTag, no dudes en contactarnos porque tenemos precios especiales para familias numerosas!
No, NO EXISTEN COSTOS ADICIONALES POR EL SERVICIO. Existirán servicios opcionales que complementan al servicio de localización y recuperación de mascotas qeu podrán tener un costo adicional anual muy bajo, como ser poder tener la historia clínica de la mascota en nuestro sistema, accesible por la veterinaria que tu designes, alertas por email ante la proximidad de las fechas de vacunaciones, desparasitaciones o citas con el veterinario.
 Puedes solicitar tu medalla MascoTag directamente en nuestro sitio web :  www.mascotag.com.ar.
La medalla está fabricada en aluminio por ende es inoxidable y grabada con tecnología láser lo que la hace muy resistente incluso a rayones, agua y diversos productos. 
No importa si su mascota está jugando en arena o tierra, MascoTag resiste.
Si deseas diseñar tu propia medalla: no hay problema! sólo debes tener en cuenta de usar el mismo codigo QR y la misma dirección web que aparece en la medalla MascoTag que te proporcionamos. Por cualquier tipo de ayuda que necesites al respecto de esto no dudes en contactarnos a info@mascotag.com.ar
 
Básicamente su mayor uso será en perros y gatos pero se puede aplicar a cualquier mascota que pueda llevarla: caballos, conejos, etc.
MascoTag funciona en cualquier lugar del mundo. No está limitado sólo a Argentina. Si te mudas a otro país, simplemente actualiza tus datos de contactos y MascoTag seguirá funcionando no importa dónde estés, sea en la ciudad, en el campo, en la playa... 
Siempre! de día, de noche, en días festivos, en vacaciones todos los días del año las 24 horas. Miles de personas que adoran las mascotas pueden ayudarte a reencontrarte con tu mejor amigo gracias a MascoTag.
Debes contactar con nosotros por email a info@mascotag.com.ar y con gusto te daremos más detalles, material y lo que necesites para poder ofrecer MascoTag a tus clientes.