Geolocalización con Mascotag en Argentina - Geoposicionamiento

¿Cómo funciona la geolocalización con el colgante MascoTag?

Si tienes el colgante MascoTag, quizá te interese saber como funciona la opción de Geolocalización.
El principal concepto de este servicio es que el dueño de la mascota (en caso que ésta esté extraviada) pueda conocer la ubicación dónde fue encontrada por otra persona, siempre y cuando ésta haya leído (o "escaneado") con su celular el código QR o haya accedido a la dirección de la mascota (por ejemplo: www.mascotag.com/a99999 ).

Explicaremos un caso típico paso a paso para:

1) La mascota Fido que pertenece a Luis se extravió.
2) Luis la declara como perdida en el sistema MascoTag (se lanzan alertas en Facebook y la mascota queda marcada como "perdida" por el sistema)
3) Fido es encontrado por Pepe en un Parque a unos cientos de metros de la casa de Luis.
4) Pepe lee (escanea) el código con su celular para obtener la información de Fido y poder contactar a su dueño (Luis en este caso)
5) Al escanear el código, el celular de Pepe solicita autorizaciónpara enviar los datos de su ubicación al propietario de la mascota (*)
6) Pepe acepta enviar los datos de su ubicación, entonces Luis recibe un aviso que su mascota fue encontrada por alguien y que esa persona leyó el código QR de la medalla de Fido enviando los datos de su ubicación.
7) Luis ingresa a www.mascotag.com.ar con su email y su contraseña, accede a la información de su mascota perdida (Fido) y visualiza el mapa en dónde aparece la ubicación (**) de su mascota (ubicación dónde estaba Fido cuando su medalla fue leída por Pepe)
8) Luis puede salir de inmediato en busca de su mascota porque vió que está a unos pocos metros de su domicilio (de todas formas seguramente Pepe lo contactará porque pudo ver los datos de Luis al leer el codigo QR de su mascota perdida)
9) Luis se reencuentra con Fido, y ambos hicieron un nuevo amigo: Pepe.


(*) Por temas de privacidad, siempre se le solicita al usuario si desea compartir su ubicación actual, en caso que el usuario no quiera compartir la ubicación, no será posible mostrar el mapa con la ubicación de la mascota.
(**) La exactitud y eficacia de la geolocalización depende de varios factores como ser: antenas celulares disponibles en el lugar, acceso a GPS o WiFi en el celular que está leyendo los datos. La efectividad en la ciudad siempre será mucho mayor que en zonas despobladas dado que la cantidad de antenas será mayor y eso aumenta la exactitud de la ubicación que se muestre en el mapa.
Recomendamos leer los términos y condiciones de uso de MascoTag

Pueden encontrar más información en nuestra sección de Preguntas Frecuentes: Qué es la geolocalización, Cómo se aplica con MascoTag, etc. Acceda a nuestra área de preguntas frecuentes, haciendo click aquí .